top of page
pao3
univ__que_es_el_univ.png

El UNIV es un encuentro internacional de jóvenes universitarias que buscan profundizar en su fe, en su vida y llenar de sentido su trabajo.

​

Como parte del UNIV Inspire, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos y unirse a foros de resolución de problemas, así como asistir a las ceremonias del Triduo Pascual y participar en encuentros con el Papa y con el Prelado del Opus Dei.

Historia del UNIV

El UNIV Inspire nació en 1968, impulsado por San Josemaría Escrivá, que soñaba con un encuentro internacional de jóvenes universitarios de los cinco continentes que se hicieran grandes preguntas y trabajaran por encontrar respuestas que ayudaran a mejorar el mundo.

​

Desde entonces, cada año cerca de 1.000 jóvenes viven esta experiencia de impacto profundo, de donde nacen y crecen ideas, como consecuencia del contacto con el patrimonio cultural, espiritual y artístico que custodia la ciudad de Roma.
 

Experiencia UNIV

UNIVLAB.png

Actividad académica 

UNIV Inspire tiene en el centro de sus intereses el trabajo como lugar de crecimiento y realización personal; pero, fundamentalmente, como instrumento para servir a los demás y a la sociedad.

Semana Santa 

La Semana Santa es un momento clave en la vida del cristiano y en el UNIV puedes vivirla en el corazón de la Iglesia, cerca del Papa.

UNIVFestlogo.png

Universalidad 

La convivencia durante una semana con universitarias de los cinco continentes te ayudará a ampliar la mirada y el corazón. Descubre otras culturas y la universalidad de la Iglesia  y del Opus Dei.

Plaza de San Pedro

Riqueza cultural 

La ciudad de Roma goza de un gran patrimonio histórico, cultural y artístico. Pasear pos sus calles y visitar los diferentes lugares emblemáticos supone un enriquecimiento. 

bottom of page