NAVEGAR:

buscando una educación sólida

en una sociedad líquida

UNIV

2021

En nuestra sociedad, en continuo cambio y dominada por un modo de comunicarse instantáneo y voluble, las ideas fluyen de continuo como arrastradas por la fuerza de las modas, sin apenas dejar huella. Nada parece estable ni permanente. Nada parece, ni siquiera las significativas relaciones interpersonales, merecedor del compromiso y la entrega. Se trata de un modo de pensar soft, débil, gaseoso que no se atreve –porque no cree– que sea posible alcanzar una verdad común, más allá del dato evidente de las ciencias empíricas.

Frente a la tentación de caer en posturas cínicas o desencantadas, nada más necesario e ilusionante que atreverse a pensar, a confiar en la capacidad humana de alcanzar las respuestas que nos permitan navegar con confianza en una sociedad líquida… y descubrir la tierra firme que permite tender puentes a los demás y afrontar los cambios que necesita nuestro mundo contemporáneo.
 
En un entorno digital, de consumo masivo de informaciones útiles, pero también fútiles a través de las redes; de diversiones superfluas y de búsqueda a veces adictiva de nuevas excitaciones sensitivas, no renunciemos a las grandes preguntas, dedicando tiempo y energía a responderlas. Es la hora de aceptar el reto de ser personas reflexivas, constructivamente críticas y amantes de la verdad y la belleza que nos abre al mundo y a los demás.

© 2019 por UNIV INSPIRE. Creado con Wix.com